Thursday, February 7, 2008

Leccion de hoy con el texto aureo...

Me recuerdo que en mi niñez y toda mi adolescencia, usábamos el material de Editorial para lo que tuviera que ver con discipulado en la iglesia, o lo que se conoce como la Escuela Dominical. Recuerdo todavía algunas canciones que se cantaban con la iglesia, la ofrenda que se daba, los cumpleañeros, y algunas lecciones que eran aburridas…más cuando fui adolescente. Cuando empecé a enseñarle a los jóvenes (siendo yo un joven también) usaba el mismo material de siempre. Recuerdo que cuando simplemente seguía las instrucciones del expositor, la clase resultaba ser aburrida, y que casi siempre le tenía que hechar crema a los tacos para que la clase fuera interesante, ya que no era yo un educador profesional. Ahora, no estoy diciendo que yo era la gran cosa para enseñar, pero siempre fui forzado a ser creativo y/o buscar otras fuentes de creatividad para ser efectivo como maestro.

Si tú estás leyendo esto, creo que tu experiencia haya sido parecida a la mía. Si tú le pudieras decir algo al escritor o escritores de todos esos expositores, ¿qué le dirías? Me gustaría saber tus pensamientos en cuanto al material y en cuanto a las ayudas pedagógicas ofrecidas en el material.
Interesantemente, estaré asistiendo a una junta a fines del mes con esta misma casa publicadora. Entonces, quiero llevar algunos puntos donde yo creo que puede mejorar y dar una retroalimentación positiva y constructiva. A ver que ondas...

2 comments:

Anonymous said...

Bueno en mi propia experiencia el lenguaje usado en las lecciones era demasiado complejo. En los expositores de adulto, jovenes, y tambien ninos. Tambien la mayoria de el tiempo, no habia aplicacion solamente era la historia biblica y uno tenia que hacer la coneccion a la vida diaria. Y tambien al igual que tu se me hacia aburrido. No habia mucha interacción donde los estudiantes podian participar mas alla de solamente contestar preguntas.

Nate said...

¿Cuáles sugerencias darías para mejorar el material? o supongamos que tú eres la editora principal. ¿Cuáles reformas harías? ¿Qué cambios harías al material? ¿Cambiarías de escritores?